PROTECCIÓN

CIVIL

Asesoramos o elaboramos los estudios necesarios para cumplir con lo establecido en la Ley Federal de Protección Civil, así como la de cada estado de la republica mexicana. Ayudando así a disminuir riesgos y accidentes en su unidad de negocio.

Entre los estudios que realizamos, así como sus trámites y gestiones ante la autoridad competente, se encuentran:

Programa Interno, Especifico o Especial de Protección Civil

Análisis de Vulnerabilidad y Riesgo

Planes de Emergencia Generales, Específicos, por Agente Perturbador o por Área.

Los profesionales con los que contamos cuentan con los registros y autorizaciones por parte de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal y Gobiernos de los Estados de la República, para poder realizar la corresponsabilidad de todos los programas de Protección Civil. Adicionamente, podemos realizar el entrenamiento adecuado para cumplir con los estándares marcados por la Ley de Protección Civil.

Al contar con este servicio su empresa estará preparada para enfrentar de manera organizada los peligros y amenazas potenciales que pudieran afectarle, protegiendo su patrimonio, el bienestar de sus trabajadores y el medio ambiente que la rodea.

SIMULACROS DE PROTECCIÓN CIVIL

Realizamos simulacros de gabinete y de evacuación con diferentes hipótesis, para cumplir con la normatividad que solicita Protección Civil y la STPS. Contamos con experiencia en: Corporativos, Aeropuertos, Industrias Químicas, Centros Comerciales, Centros Recreativos, Hoteles, Escuelas; entre otros.

Nuestras evacuaciones son controladas y supervisadas por personal con experiencia en los diversos temas de protección civil, de tal manera que podemos evaluar a las diversas brigadas en su empresa. Los servicios que desarrollamos antes, durante y después de un simulacro son:

  • Informar a vecinos y autoridades de cada uno de los ejercicios que llevaremos a cabo.

  • Planteamiento de la hipótesis de la emergencia y brigadas que participaran.

  • Junta y coordinación con las brigadas.

  • Comunicación interna del simulacro.

  • Evaluación del simulacro.

  • Memoria fotográfica.

  • Reporte del desarrollo y puntos de mejora del simulacro.

  • Renta de ambulancias y personal paramédico.

 

En coordinación con las autoridades delegacionales y de seguridad pública, podemos realizar cortes de vialidades para elaborar ejercicios seguros y confiables.